IRALABARRIKO SAN ANTONIO ABESBATZA - BILBO
IRALABARRIKO SAN ANTONIO ABESBATZA - BILBO

De regreso

Esperando en la T4 de Madrid el vuelo que nos lleve a Bilbao, por cierto con retraso... es un buen momento para reflexionar sobre la gira que acabamos de efectuar. La foto lo dice todo y no es por salir en ella con el Lehendakari sino por la importancia que ha tenido. Ha sido una gira corta pero intensa, los tres días de actuación ha hecho que la Coral San Antonio de Iralabarri haya subido un peldaño mas en la historia de 15 años de existencia. El poder mediático ha funcionado, dando una cobertura a los actos que traerá consecuencias positivas.
Por otra parte queremos agredecer el trabajo que ha desarrollado Jordi Albareda en la organización de esta gira sin él nos hubieramos perdido...en NY. Ha sido un guia perfecto.
Lo de Conchi...un tropiezo. Esta muy bien y pronto la veremos en Bilbao. Un abrazo para ella.
También queremos agradecer a las mas de 5000 personas que ha visitado nuestra WEB en mes y medio. es todo un record. Eskerrik Asko danorik.
Ahora un pequeño descanso y a preparar lo que nos viene encima todo el ciclo de Navidad con el "cumple" el 26 de diciembre.

Cuarto día en NY

Hoy ya sin ensayos ni conciertos, y en plan turístico nos hemos dedicado a ver algo mas de NY.

Tras el desayuno de rigor, al metro y a la Zona 0 donde hemos contemplado la actualidad de un lugar emergente de una tragedía como la del 11-S del 2001, nuevos edificios, tan grandes y altos como las Torres Gemelas, y al entrar en las dos piscinas que conmemoran la situación de las Torres, y todo alrededor los nombres de las 2977 personas que murieron en una sinrazón que todavía y dado el tiempo transcurrido no encontramos explicación certera y feaciente de lo que allí pasó. Lo que esta claro que derrumbaron dos gigantes de la forma mas inverosimil posible. Ahora se persite en construir cuatro moles para satisfacción de algunos.

Y tras este comentario seguimos con el relato del día, de allí a la bolsa de NY, no para invertir que la situación esta "mu malita" no,  solo ver el edificio por fuera, el monumento a Washington y de allí al Ferry para ver desde el mismo, la Estatua de la Libertad, al regreso comida típica americana y para bajarla, atravesamos el puente de Brooklyn. Andando si... Que somos de Bilbao. y para muestra... el video.

Metro y al hotel porque a las 19 h. nos espera el músical de La Cenicienta en Broadway, una obra interesante de ver. Si va a España no dejéis de verla. 

Y fin del día. Mañana a las 13 h sale el grupo de Bruselas y el de Madid a las 16,30 asi que la mañana se dedicará a las últimas compras de recuerdos y "pa Bilbao".

Allí nos veremos. FIN 

Tercer día en NY

Noche de Jazz

Estar en Nueva York y no escuchar Jazz es como... asi que un grupo de 34 coralistas experimentamos lo que un grupo de Jazz en vivo y en directo y la verdad... mereció la pena, mezclando varios tipos de jazz,  disfrutamos de una noche para no olvidar. 

El desfile por la Quinta Avenida

Y ahí estan los de Bilbao, en la Quinta Avenida de New York desfilando en el Columbus Day, y entre aplausos y saludos de los neoyorquinos e italianos y de otros paises, con goras y a ritmo euskaldun llegamos a la 72.

Rotos pero enteros nos sentamos a la entrada el Central Park y regreso al hotel para ir a comer y la tarde libre. es posible acudir esta noche a un local de jazz para los que les interese. 

Mañana visitas turísticas y compras.

Ya estamos en la 52 y nos preparamos para el desfile, salimos en el puesto 75, la espera se hace larga ya que llegamos hacia las 12h. y nos disponemos a ensayar cantos y bailes. La salida se efectúa hacia las 13 h.

Y llegó el último día de actuaciones para la coral, hoy era el Columbus Day y su última actividad era el participar en dicha fiesta que desde hace un montón de años organiza la comunidad italiana que reside en NY para conmemorar los actos del día de Colón como italiano y conquistador de américa.

Salimos a las 10,30 desde la 32 andando andnado...hasta la 52 que era el lugar donde nos reuníamos con los dantzaris de Dantzatalde de Andoain. 

Segundo día en NY

Un día emocionante e inolvidable

13-10-2013. Bueno, Bueno, Bueno, lo de hoy ha sido indescriptible, concierto en la Iglesia de la Sagrada Familia, que es la parroquia de la ONU, presencia del Lehendakari Urkullu y esposa, el ex-lehendakari Ibarretxe, personas vinculadas a la Euskal-etxea de NY, y otro "momentazo" del día, el lehendakari ofreciendo un pañuelito a nuestra directora muy emocionada por la música, el momento y el recuerdo de personas del coro que no estaban alli. Nos acordamos de Zulema, recuperandose, de Javier, de Juan Carlos, y de Marieli fallecidos recientemente . 

A las 4 misa en español en la catedral de St. Patrick´s, ochocientas personas presenciando la misa y escuchando al coro. Al final aplausos y felicitaciones por todas las esquinas. 

Tras el concierto nos vamos a comer ya que a las 15,40 hay que estar en la Catedral de St, Patrick´s para participar en la misa en español, es una misa que desde el año 2006 se viene celebrando todos los domingos ya que el segundo idioma en la ciudad es el castellano. 

La ceremonia se inicia con unas palabras del celebrante hacia nuestra presencia que agracede ya que enriquecerá la misa.

Y asi fue, todo parabienes, felicitaciones, interés de muchas personas por la coral y fin de la jornada, a descansar o pasear por la Fifth Avenue de New York que esta atractiva. 

Mañana desfile en la parada del Columbus Day.

Después de recibir los "Zorionak" del propio lehendakari a cada uno de los componentes de la coral y del Sr. Ibarretxe, que ya tuvo ocasión hace unos años de escuchar a esta coral en Lakua, y haber puesto en pie al final a todo el público asistente,  antes del Agur Jaunak, felicitaciones y buenos augurios para posibles actuaciones en un futuro. 

Se inicia el concierto como hemos dicho anteriormente, la presencia del Lehendakari Iñigo Urkullu y esposa, vemos también al ex-lehendakari, Ibarretxe y mucho público euskaldún, que como ya indicabamos ayer, celebran el centenario de la casa vasca en NY. 

Ya en las primeras canciones se nota un ambiente muy emocionante, lagrimas por doquier, no se sabe que tiene la música vasca pero escuchada en NY es algo inenarrable, el momento del día es para nuestra directora, estaba muy emocionada por lo que estaba viviendo y el lehendakari le ofrece un clin para secar sus lagrimas es la anécdota del día, aunque tambien hay que decir que Urkullu y su esposa también estaban muy emocionados. 

Inicio del nsayo

13/10/2013. Un día que recordaremos el resto de nuestras vidas. La emoción se mascaba en el ambiente.

Nos trasladamos a la Iglesia de la Sagrada Familia parroquia de la ONU, donde iniciamos el día con un ensayo para calentar voces ya que a las 12.30 esta previsto el concierto con la presencia del lehendakari.

Primer día en NY

12-10-2013. A las ocho todos preparados para el inicio del día, un día intenso, que comenzamos en la quinta avenida con la visita al Empire state building, con la correspondiente cola para entrar, primero subimos al piso 80 donde se cuenta la historia como en 1930 se contruye este gigantesco edificio. Seguidamente subimos el piso 86 donde esta la terraza vallada para ver las impresionantes vistas. Como no podemos estar sin cantar decidimos cantar en el piso 86 el Txantón Piperri. Ya veréis el video en Youtube. de ahí a la Sagrada Familia para ensayar el repertorio de mañana. Una vez terminado,  comida y salida a las 14 h para el East River State Park (Brooklyn), habia puestos donde degustar comida y bebida, y alli nos encontramos con el Dantzatalde de Andoain que también actuaba ante el Lehendakari. Luego entre danza y danza actuación de la coral y al final felicitaciones del propio Iñigo Urkullu y su esposa que se acercaba de forma muy cariñosa a extrechar la mano a los coralistas, dedicando una Ikurriña a la coral."Momentazo". Al acto también asistía Asier Vallejo director de colectividades del Gobierno Vasco.  Asi transcurrió el primer día en NY. Mañana tres actuaciones esperan a la coral. Han prometido la presencia al concierto de la tarde el propio lehendakai y el Sr. Ibarretxe que esta también por estos lares. Seguiremos informando.

A punto de empezar las actuaciones en la gran manzana

12-10-2013. Tras nuestra llegada en el día de ayer a New York, hoy estamos en la previa de la actuación en En East River State Park (Brooklyn) acto al aire libre con asistencia del Lehendakari, Don Iñigo Urkullu. Mucha ilusión ante esta primera experiencia en el continente americano. Seguiremos informando, en twitter, facebook y recordad que tenemos una nueva sección Especial de la Gira a New York

POR FIN ESTAMOS EN NEW YORK

New York 11/10/13 - Con el traslado al Hotel La Quinta Inn de Manhattan en la 32,  nos concentramos a las 18 horas para acudir al concierto de Kalakan, luego a descansar que mañana tenemos la primera actuación.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

New York 11/10/13 - Esta mañana salimos de Loiu a las 6,45 (primer grupo) y 9,30 de la mañana con destino Bruselas y Madrid para posteriormente aterrizar en New York. El vuelo con escala en Madrid llegamos a la T4, terminal que es inmensamente larga y nos ha tocado embarcar por la puerta U74 que es la última. Con poco tiempo, pero embarcamos el segundo grupo, porque el primero ya esta volando a New York.  

9-10-2013. Visualizar esta imagen es sencillo, pero verla en vivo y en directo tiene que ser la leche.

Bueno,  pues esto es lo que verán los componentes de la Coral que parten el día 11 desde el aeropuerto de Loiu via Bruselas y Madrid, (dos grupos) destino Nueva York.

A la llegada y tras el ingreso en el Hotel la coral hará un paseo por Little Italy y Chinatown y asistirá al concierto de Kalakan.

Al día siguiente les espera el Empire State, Madison Square y Grand Central, luego actuación en Brooklyn con el Lehendakari presente.

Después... no os pongáis impacientes... os tendremos informados en esta pagina especial.  

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Día 2 de Noviembre a las 19,30 h. en la Iglesia de los PP. Francicanos Solemne misa de difuntos.

-------------

Día 25 de Noviembre a las 20,30 h. en la Iglesia de El Carmen de Indautxu. FAIR SATURDAY a favor de la Fundación Anesvad.

 

Santo Sepulcro - Abril 2012

Visitas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© CORAL SAN ANTONIO DE IRALABARRI - BILBAO