top of page

Crónica final del ciclo coral

Nuestra coral puso el pasado sábado día 23 el broche de oro al XIX Ciclo de Conciertos corales de Iralabarri, un ciclo que este año ha superado con creces las expectativas generadas, consolidando por la afluencia de público y por su calidad, que es uno de los mejores ciclos del ámbito coral en Bizkaia.

El nivel generado por los coros que se han presentado en esta edición ha sido superior, si lo comparamos con otros años, la ocasión lo merecía, ya que la coral cumple veinte años y tenía la responsabilidad de programar un ciclo de categoría.

Analizando por actuaciones, el primer día el Coro de la Universidad de Sevilla y la Orquesta de Cámara Hispalense, nos ofrecieron un magnífico Requiem de Mozart. Iglesia abarrotada.

La segunda jornada fue una delicia escuchar las voces muy bien conjuntadas de San Juan Bautista de Leioa, ¡que maravilla! Otro lleno.

En el siguiente fin de semana (16 junio) el Coro Rossini nos hizo retroceder a los años en que la radio era la protagonista de emisiones musicales de zarzuela, todo un programa “Zarzuela On Air” que deleitó al respetable.

El domingo 17 el Orfeón San Antón que se presentaba en el ciclo, ya que nunca había participado y era hora de escuchar a un coro con el arraigo en Bilbao que posee y lo demostró con un programa variado y muy bien interpretado, gustó su actuación. Las dos jornadas lleno.

Y el colofón corrió a cargo de nuestra coral, que en este año tan importante, quiso poner las bases para el futuro, presentando a niños/as de edades similares para acompañar a la coral en dos piezas y así ver que puede haber una continuidad en las generaciones venideras.

Con obras que la coral ha ido interpretando a lo largo de estos veinte años y otras nuevas, compuso un repertorio que encantó. Sobre todo, cuando los niños estuvieron en escena.

En la presentación pudimos ver un video de “20 años en fotos” que el público asistente, rompió en una gran ovación emocionante y mas emocionante el video “In Memoriam” de las personas que ya no están con nosotros.

Al interpretar la “Cantique de Jean Racine” la coral tuvo un recuerdo especial para ANUS profesora de piano del Conservatorio de la Coral de Bilbao que falleció este año.

Y para finalizar mención a parte para el presentador del ciclo, que este año el ciclo ha contado con la participación desinteresada de José Ignacio Rejón conductor del programa “Locos por la música” de Radio Nervión. Una persona que vive la música como nadie y domina el micrófono.

Una gran experiencia para la Coral. Gracias José Ignacio.

Ya se está trabajando para el XX Ciclo del 2019, se puede anticipar que ya contamos con tres coros con sorpresa incluida. “Hasta aquí puedo leer”.

27 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page