top of page

Crónica de una gira para recordar


22.04.2019

Culmina el 20 Aniversario mientras un abril especial y revoltoso lleva a la Coral al sur del país: Granada, Córdoba y Sevilla. La responsable del Corte Inglés agencias, nos conduce a la puerta de embarque ilusionados y dispuestos a disfrutar de todo lo que nos esperaba. Salimos del aeropuerto de Loiu con Vueling destino Granada a las 14.50.

Llegamos al hotel de Albolote en Granada con lluvia, después de que el autobús contratado nos recoge del aeropuerto de Granada. Damos un paseo por Granada al son del paraguas, para tomarnos una cervecita y regresar al hotel a cena celebrando el cumpleaños de Edda nuestra pianista mientras Gabriel su simpático hijo violinista, nos repartía unas ricas trufitas.

23.04.2019

Desayunábamos con alegría y jovialidad esperando un día intenso, con la visita por Granada y un Concierto en la Iglesia de los PP. Escolapios a la tarde. Seguía lloviendo y desde el autobús parecía que estábamos en Bilbao, las gotas eran incesantes. Nos esperaba una guía en Granada, callejeamos con ella todo esto con el paraguas haciendo la visita incómoda por la lluvia que no dejaba de caer y la temperatura baja, 9° paseamos por la catedral, la Cartuja, recorríamos las plazas, aun así todo se hace corto en un viaje como este y en la compañía maravillosa con la que contamos.

No obstante no realizamos la visita completa programada al Albaicín por el problema de la lluvia y la temperatura, algo que compensó la agencia posteriormente en Sevilla con un crucero inesperado por el Guadalquivir.

Nos volvemos al hotel para descansar y estar en plena forma para el concierto en la iglesia de San José de Calasanz Escolapios que nos espera con el paso del Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa de la reciente Semana Santa, hecho que aprovechamos para dedicarle la Salve Rociera a la Virgen y a nuestro compañero Epi que canta en su tierra con gran devoción y cariño. Regresamos al hotel para cenar y descansar agotados pero felices, al día siguiente nos espera la visita a Córdoba.

24.04.2019

El miércoles día dedicado a Córdoba con su arte, con su riqueza, su leyenda, su huella musulmana, romana, cristiana, árabe el cúmulo de pueblos que han dejado su legado hacen que Córdoba sea especial en la comunidad de Andalucía. La grandiosidad de la Mezquita, sus preciosas callejuelas, sus patios con sus flores, la Torre de la Catedral referencia de la ciudad hace de esta ciudad una maravilla qué asombra a todos los turistas y visitantes.

Comimos en restaurantes cordobeses la típica comida andaluza, salmorejo, flamenquitos, rabo de vaca, carne a la brasa, postres etc. para pasear por la tarde y regresar al autobús y seguir la gira destino Sevilla.

La temperatura se va caldeando a medida que llegamos a Sevilla. Vamos al hotel a cenar para descansar soñando con esta ciudad, que al día siguiente nos esperaba con un intenso recorrido con visita guiada y el concierto.

25.04.2019

Desayunamos pronto para ir al punto de encuentro con la guía cerca de la Torre del Oro y entrar en el barrio antiguo con sus callejuelas adornadas con lunares, sevillanas y peinetas, zapatitos de tacón recorremos la Plaza España de la Expo 1929 sus jardines, sus réplicas a todas las provincias y buscamos la nuestra, cada uno busca su lugar admiramos las calles con sus edificios emblemáticos, sus calesas adornando los paseos con sus elegantes carruajes, la Giralda que se divisa desde casi todos los alrededores elegante y altanera marcando el paso de los siglos. Hacemos un crucero por el Guadalquivir, entrañable y regresamos al hotel para descansar y estar concentrados para el ensayo del concierto.

El concierto marca la diferencia por su devoción, por su entrega, con un público entusiasmado que nos obsequia con un aplauso con repique, porque según dicen los sevillanos: cuando se hace un aplauso así es porque el concierto ha sido muy bueno. Sevilla tiene un sabor especial y se nota en el aire, nos hace sentir en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Jesuitas como en la gloria disfrutando y transmitiendo cómo nos dice nuestra directora acompañados del piano de Edda.

Volvemos al hotel llenos y satisfechos con las emociones vividas.

26.04.2019

Desayunábamos para coger el autobús y aprovechar el día libre, teníamos el privilegio de la mano de una compañera de visitar la Universidad y la biblioteca de Sevilla también nos quedaba pendiente entrar en la Catedral, ver La Macarena y el tapeo por el casco viejo sevillano junto a sus tiendas típicas. Nos distribuimos por grupos y disfrutamos de todo lo que nos rodeaba para reunirnos a la tarde debajo de la Torre del Oro, regresar al aeropuerto y volver a Bilbao.

Bilbao nos recibe curiosamente con un tiempo andaluz...y no llovía.

Una Gira 20 aniversario maravillosa gracias a la colaboración de todos.

En cuatro años celebraremos el 25 aniversario.





Una Gira 20 aniversario maravillosa gracias a la colaboración de todos.

28 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page