top of page

Resumen del XX Ciclo de Conciertos corales de Iralabarri

El pasado día 8 comenzaba el XX Ciclo de Conciertos corales de Iralabarri, un ciclo que la organización, que corre a cargo de la Coral San Antonio de Iralabarri, pensando en el mundo infantil y juvenil que será la generación de futuros coros y para que esta actividad no se pierda, consideró dedicarla a la música que hacen estas promesas de mundo coral.

Se iniciaba con la actuación del Coro Infantil de la Coral de Bilbao.

Una delicia escuchar a esta formación muy bien dirigida por José Luis Ormazabal. Fue un programa para soñar, mezclando obras de todo tipo que nos hizo pasar una velada maravillosa.

La segunda jornada, el día 9, estaba protagonizada por el coro Ars Viva de Bilbao, jóvenes que un día pertenecieron a la escolanía de N.S. de Begoña del Colegio de los PP. Jesuitas y que han seguido la estela de la buena dirección de Josu Soldevilla, nos ofrecieron una primera parte totalmente sacra, metiéndose en el mundo góspel en la segunda, que decantó los mayores aplausos de un público entregado y finalizando con Christmas Gloria!, una obra con mucha fuerza, que compartió con la Coral San Antonio, apoteosis final.

Seis días después el día 15 se reanudaba el ciclo con el coro infantil Tantak Korala de Mungia. Asombró este grupo de niños y niñas que bajo la dirección de Asun López Mitxelena hicieron un programa con temas de todo el mundo que entusiasmaron al público asistente, unas voces blancas bien conjuntadas que tienen un futuro exitoso. Al piano Edda Szabo. Zorionak!

Y llegaba el día de la clausura 22 de junio de 2019, nos acordaremos de esa fecha porque, no solamente finalizaba la edición número veinte, porque la Coral San Antonio ofrecía un programa netamente Disney con las cabezas de sus componentes adornadas con sendas caricaturas de dicha factoría, y la participación de una veintena de niños que pusieron la nota infantil a dos de las obras (Rey León y Príncipe de Egipto) en esta última con Coloma Cabo como solista, y en la pieza final Pete’s Dragón, destacamos la participación de Gabriel Gotsiridze, un jovencísimo violinista que tiene un gran futuro. También hay que destacar la colaboración del grupo “La Carrocería” que acompañó al coro en varias de las obras y que la “organizó” al final con dos temas muy populares que hizo las delicias del público. Al piano nos acompañó Edda Szabo, acoplada perfectamente con la coral.

Con la entrega de recuerdos al final de cada actuación, finaliza este XX ciclo que nos da pie para seguir con la serie y nos ponemos a trabajar para la edición XXI.

51 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page