DOS CONCIERTOS PARA FINALIZAR EL AÑO 2021

30/12/2021.- Este año tan extraño por culpa de la COVID 19, toca a su fin.

Dentro del ciclo navideño que la coral ofrece todos los años menos el 2020, primero en la Iglesia de los PP. Franciscanos el día 18 y después dos conciertos seguidos los días 28 y 29 dan el cierre a un año,

que hasta septiembre no sabíamos si podíamos continuar con nuestras actividades.

Pero vayamos al concierto del 28 en la Iglesia de San Pedro de Deusto en la cual y de hace años estamos invitados por la Asociación de Familias de Deusto. La coral ofreció el concierto que ha preparado con tanto sacrificio el cual esta reflejado en nuestro disco recientemente grabado.


Por culpa del coronavirus, esa separación entre bancos, hace que el público estuviera un tanto frio, pero fue creciendo el interés y al final se oyeron buenos comentarios. La coral siempre transmite emoción.

La grabación del concierto en el siguiente enlace: https://youtu.be/VkwfuMY9AAM


Y llegamos el tercero del ciclo, esta vez en la Iglesia de San Vicente, y a beneficio de la ONG "Amigos de Mufunda"

La participación de los niños de la coral logró ese ambiente más navideño a un concierto que al final, por los comentarios escuchados, emocionó. La dirección de Maite Zugazaga se nota.

Y es que fue entrañable, la conexión con los mayores y sus dos villancicos lograron la complicidad del público (unas 200 personas) que aplaudió mucho su participación. No podemos olvidar a nuestros jóvenes violinista y percusionista, Gabriel y Fernando. Y el buen hacer de nuestra pianista Edda.



Un programa clásico de Navidad, que como en Irala gustó mucho y es que el trabajo tiene estas compensaciones si se transmite emoción la gente se emociona y el coro estuvo a la altura, consiguiendo ese abrazo musical aún en la distancia.

José Ignacio Iturmendi como cabeza visible de la ONG, obsequió al coro con un recuerdo del concierto con el mapa de El Congo, y a los niños les dio una chapa con la inscripción “Yo en cantado para El Congo”.

La recaudación que se recogió para la ONG fue de 1019€. Gracias a todos los que acudieron y esperemos que sirva para seguir con ese proyecto de educación.

El cuarto concierto de la Basílica de Begoña del día 4 de Enero, queda aplazado por un caso de Ómicron, ya anunciaremos cuando se pueda realizar. Que el 2022 nos traiga salud para todos porque con ella podremos seguir haciendo y escuchando música. URTE BERRI ON.

51 visualizaciones
Entradas recientes