top of page

La noche más mágica de la Coral, 25 años después

24/12/2023.- Ayer vivimos “Una noche Mágica”, así se titulaba el concierto y fue muy especial en todos los sentidos.

Era el 25 aniversario de aquel primer concierto en diciembre del 98.  

Antes del mismo, se fueron acercando personas invitadas al acto como el concejal de cultura del Ayto. de Bilbao, el Vicario General de la diócesis de Bilbao, la directora de la Orquesta de Acordeones de Bilbao, un representante de la Sdad. Filarmónica, el director de la coral Ondarreta y un largo etc. Porque además de estas personas se vieron muchas caras conocidas que son asiduos seguidores de la coral.

Se había preparado este concierto a conciencia con mucho trabajo por detrás, horas de ensayo para que todo saliera bien, y si nos fijamos en la parte musical salió de diez, para nuestros niños y niñas del coro era también una responsabilidad y mira que son buenos y que bonito lo hacen, pero tres se sintieron indispuestos durante alguna de las canciones, “el espectáculo debe continuar” como se dice en el argot musical.

Ante la preocupación generalizada, podemos decir que solo fue un susto, que está ya superado y ellos están bien.

Una primera parte de música contemporánea del amplio repertorio del coro, un Padre Nuestro pidiendo por la paz en el mundo, dio paso al programa navideño, no faltaron “Mesías Sarritan” de Ertzilla o el “Ator Ator” de Guridi, “Christmas Gloria” y “The Gathering” de Mary McDonald y como no el “O Holy Night” con Maite Zuagazaga como solista, luego vendría “El burrito sabanero” donde los chavales disfrutaron a tope echando el resto.

Apoteosis final con “A HOLIDAY ROAD OF CAROLS” coreografía incluida que divirtió al numeroso público.

El concierto tenía un motivo solidario como es costumbre en estas fechas. La Fundación TAU, tiene uno de sus proyectos en la Casa de Acogida para mujeres víctimas de VBG en colaboración con CIPEM. Se hizo una exposición de este y tenemos que dar las GRACIAS en mayúscula por que se recaudaron 1225€ que seguro ayudarán a paliar las necesidades de este colectivo. GABON ZORIONTSUA!! ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Nos vemos en unos días, el día 30 en la Residencia de los Jesuitas y el día 4 de enero en la Basílica de Begoña.





 

 

 

 

 

 

121 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page