top of page

Inicio Ciclo de conciertos de Iralabarri

17/6/2024.- El pasado sábado se iniciaba la 23 edición de los conciertos corales de Iralabarri de Bilbao con la presencia de dos corales unidas por un proyecto en común Nervión Kanta, Basauri Koral Elkartea y Ugaoko Sarea Abesbatza.

El programa que presentaron fue un clásico entre los clásicos con obras de conocidos y famosos compositores, Bach, Vivaldi, Mozart, Verdi, Fauré, todos los temas fueron interpretados con fuerza, bien dirigidos por José Ángel Robles, al piano Mirian Cepeda, con el cuarteto Diverdi, como acompañamiento en la mayoría de las piezas.

Con media entrada en la iglesia de los PP. Franciscanos. Se notó la Noche Blanca de Bilbao. Muy aplaudidos al final.


Y llegaba la segunda jornada, el domingo, con la actuación de la Coral Ondarreta dirigida por Iñaki Moreno, era la tercera vez que pasaban por este ciclo, (2001 y 2017), voces empastadas, buenos momentos en piano y obras que emocionaron al numeroso público que asistió, con un estreno "Dieu!, qu’il la fait bon regarder" de Claude Debussy de una trilogía de este compositor que están preparando. Gustó mucho la composición de Iñaki Moreno "Neure vioçean barruna" con una historia muy interesante, finalizando con "Viento del Norte" de los Hnos. Agüero. Luego habría dos bises, ante la ovación recibida de un público entregado.

FOTOS: Arriba Basauri Koral Elkartea y Ugaoko Sarea Abesbatza.

Abajo Coral Ondarreta







23 visualizaciones

Comments


Entradas recientes
bottom of page