SLAVA UKRANI. Concierto solidario a favor de los refugiados por la guerra.

28/3/2022.- El pasado sábado la coral ofreció el primero de los dos conciertos solidarios a favor de los refugiados de la guerra en Ucrania.

La asociación “Zehar errefuxiatuekin” canaliza y coordina, la ayuda económica que queremos donar con nuestra música íntegramente a los habitantes ucranianos que ya ascienden a más de cuatro millones, los que han tenido que huir de una guerra absurda y sin sentido, que el despiadado Putin inició hace más de un mes.

El concierto fue seguido con un “casi” lleno de la Iglesia de los PP. Franciscanos de Irala.

Asistió al mismo, Javier Galpasoro, Presidente de Zehar quien a la mitad del concierto leyó una carta destinada a Putin, ¿le llegará? Ojalá¡, cuyo mensaje en nombre de mucha gente del mundo fue: que pare la guerra. A continuación, la coral interpretaba el “ALELUYA” de Leonard Cohen, con la participación de los niños que se preparan para que ser futuros coralistas.

Un momento antes, se recitaba la poesía “Somos Ucrania” por la rapsoda y autora María Esther Bravo, donde se expresa nuestro malestar y dolor por lo que está pasando. Al mensaje, le seguía un “AITA GUREA” con mucho sentimiento.

Comenzó el programa del concierto, con el RÉQUIEM de Gabriel Fauré. El número del “PIE JESU” fue interpretado por la directora de la coral, Maite Zugazaga, con su gran sensibilidad y pasión.

En la segunda parte dedicada a la paz, no podía faltar nuestro conjuro por la paz “BAGA BIGA HIGA” de Mikel Laboa. Se desplegó una pancarta que cubrió el coro con la palabra PAZ.

Al final, se invitó al público que cantara con el coro la popular BAKEA BETI GUREKIN (La paz esté con nosotros).

A la salida se recogieron los donativos de los asistentes, que resultó ser de 1.561,76€. Eskerrik Asko a tod@s los que aportaron su donativo.

Enlace del concierto: https://youtu.be/C-rxm7ixgRE


92 visualizaciones
Entradas recientes