top of page

UN FINAL DE CICLO ESPECTACULAR

23/6/2024.- La coral culminaba la 23 edición del ciclo de Irala que ha pasado por tres tipos de corales Basauri y Sarea con clásicos, Ondarreta con música variada y buenos momentos polifónicamente hablando.

Pero lo de ayer se ve y se escucha en muy pocos conciertos en muchos rincones de la geografía musical y coral.

Esa combinación de obras contemporáneas que acostumbra a exhibir últimamente nuestra coral llega a un publico que le hace disfrutar al máximo y se entrega en cuerpo y alma emocionándose por los buenos momentos que el coro les da.

La Iglesia de los PP. Franciscanos y ya es una “bendita” costumbre, se llenó y bien que disfrutó el numeroso público, “nuestro querido público” como se dijo en la presentación.

El comienzo con las cuatro obras de Enya fue sublime en interpretación, con buenos pianos y combinación de voces bien acompañadas por el teclado de Miguel N’Dong y el piano de Edda Sdavo.

Luego el tenor Dani López Uribe, fue el protagonista de dos piezas, la primera que evocó a Sergio con el “Pange Lingua” con el coro de fondo, luego “Con te partiró” con buena hegemonía tenor-coral. Y llegó “Perfec Symphony” dualidad Maite y Dani fundidos en una maravillosa interpretación. Las palmas echaban humo. Destacamos el acompañamiento del violín de Gabriel Cotsiridze.

Un guiño a la Paz en el mundo, lo pusieron los niños y niñas del coro junto a la coral en la obra de Perales “Que canten los niños”. Esperemos que algún día consigamos entre todos esa paz tan ansiada.

Dos sorpresas esperaban antes de la segunda parte. Las “chicas” del coro bordaron la famosa obra “I WILL FOLLOW HIM”, de la película “SISTER ACT”, superando con creces a las religiosas del filme, con una puesta en escena muy peculiar.

La segunda sorpresa fue la canción “Un momento” de la película Wonka (2023) con Jon y Maite como protagonistas de una dulce canción interpretada con delicadeza por madre e hijo.

Y llegó la segunda parte con el musical de “Sonrisas y lágrimas”. Comienzo procesional recordando la boda de María (Julie Andrews) en la película. Otra puesta en escena espectacular, con un majestuoso sonido de órgano (Miguel N’Dong) que envolvió la nave de la iglesia.

Luego vendrían los “chicos” en la canción de “Edelweiss” con un breve acompañamiento de un grupo reducido de “chicas” recordando al padre de la familia Trapp (Christopher Plummer) cuando canta esa bella canción.

El grupo de niños y niñas nos deleitaban con la escenificación del “Adiós” para ir a dormir, que en la película se despedían de los invitados a la gala de Von Trapp.

Un recorrido por las canciones más conocidas finalizando con el “DO RE MI” con el coro de niños y niñas fusión total y final apoteósico

Luego vinieron los elogios de muchas personas que se acercaban a la directora para ensalzar la fabulosa velada y la emoción sentida. Y el WhatsApp de nuestra directora repleto de mensajes.

Se puede hacer un balance muy positivo de esta edición de los ciclos corales de Iralabarri.

Un detalle más, se recaudaron 427€ para la parroquia de los PP. Franciscanos, por su apoyo incondicional, pedimos que al final depositaran su voluntad y creemos que el concierto se mereció una mayor aportación.


Estos son los enlaces para ver y escuchar el concierto en tres partes. Montaje de Félix Pascual y Javier Pérez




92 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page