top of page

Directora

Maite Zugazaga

Pianista

Edda Szabo

Junta Directiva

Presidente:

JAVIER A. FERNÁNDEZ VALDEÓN

 

 Vicepresidente:

MANU AÑON GARCÍA

 

 Secretaria:

Mª CARMEN ROBREDO Roldán  


 Tesorero:

JUAN BAUTISTA PORRES

 

Dirección Musical y vocal:

 MAITE ZUGAZAGA

 

Vocales:

ISABEL VARGAS, BENJAMÍN EREZUMA, Belén Martínez Echevarria 

 

 

Delegados de cuerda:

ISABEL VARGAS, MANU AÑON, ANA RODRIGUEZ Y FELIX RENGEL

 

Responsable Pagina Web:

JAVIER A. FERNANDEZ Valdeón

Presidente honorífico

Gabriel Barredo Martínez 

Colabora

NUESTRA HISTORIA

La Coral San Antonio de Iralabarri fue fundada por Maite Zugazaga y Jordi Albareda el año 1998, con el apoyo incondicional de la Comunidad Franciscana del barrio bilbaíno de Irala. Desde su creación ha realizado un importante trabajo, basado en el esfuerzo y la ilusión de todos sus componentes lo que le ha llevado a posicionarse como una de las más populares de fuerte arraigo en Bilbao y Bizkaia.

 
En estos 20 años ha realizado importantes conciertos en lugares como Andorra, Lérida, Madrid (cinco ocasiones), Vieria do Minho (Portugal), Zaragoza, Barcelona (cuatro veces), León, Cantabria, Torreciudad, Lanzarote, Miranda, Sto. Domingo de la Calzada, Calahorra, Pola de Laviana, París, Asís, Florencia, Praga, así como los celebrados en Bilbao y a lo largo de la geografía del País Vasco.

 

Sin olvidar el concierto en el Palacio Euskalduna diciembre 2008 “Bilbao Solidario” con “El Consorcio”, Los Mitos y Urko. Y participa en la “Noche Blanca” de Bilbao que organiza “Bilbao 700 Fundazioa”. La Coral San Antonio de Iralabarri fue seleccionada por Eurodisney Paris para actuar en el Festival Stage del mismo parque temático. 


Otras giras importantes: Tierra Santa cantando en el Santo Sepulcro el domingo de resurrección y en Iglesias tan emblemáticas como Emaús que tras la Misa Pontifical ofreció un mini concierto, en San Salvador, en Santa Catalina y en la Basílica de la Anunciación.

 

También celebramos en New York el centenario de la Eusko Etxea, con la asistencia del Lehendakari. Y la última gira del año 2017, San Petersburgo, donde realizó un concierto en La Capella Glynka. 

El entusiasmo con el que vive y siente la música nuestra coral, le ha llevado a organizar en el mes de Junio el Ciclo de Conciertos Corales de Iralabarri desde el año 1999. Una semana, donde se dan cita diferentes agrupaciones corales de reconocido prestigio, con el único fin de acercarnos a todos los públicos y difundir la música coral en general.

Por otra parte no hay que olvidar que la Coral San Antonio de Iralabarri, se creó por y para el pueblo, por lo que cada año en determinadas fechas pone sus voces al servicio de los mas necesitados, ofreciendo numerosos conciertos benéficos a favor de diferentes ONG’s.

En su variado repertorio se pueden encontrar entre otras obras como: El Réquiem de G. Fauré, La Misa Criolla, de A. Ramírez, el Mesías de Haendel, musicales como “Los Miserables”, “Abba”, The Beatles, así como multitud de piezas clásicas y populares, de diferentes estilos y épocas, teniendo grabados tres discos.

Actualmente cuenta con 70 voces mixtas.

Desde su creación esta dirigida por Maite Zugazaga.     
 

bottom of page