La iglesia de la Residencia, feudo de éxito
- Javier Fernández Valdeón
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días
27/12/25. Ayer, la Residencia de los PP. Jesuitas volvió a reunir a numerosas personas a las que les encanta asistir a nuestro tradicional concierto navideño. Muchas de ellas, incluso, se interesaron por el evento días antes de su celebración, algo que es muy de agradecer.
El acto tuvo un marcado carácter solidario, ya que la recaudación se destinó a la Asociación de Fibrosis Quística. Según nos informaron, se alcanzó la cifra de 560 €, que serán empleados en la fisioterapia respiratoria de sus socios.
El concierto resultó apoteósico, con momentos que arrancaron los aplausos más sonoros del público. Destacó especialmente la puesta en escena inicial, con todo el coro —incluidos l@s niñ@s— realizando la entrada al ritmo del vals de Anastasia, “Una vez en diciembre”, que daba título al concierto.
El tenor solista Daniel López Uribe, entusiasta y entregado, hizo las delicias del público con interpretaciones extraordinarias, tanto en solitario como acompañado por la delicada voz de Maite Zugazaga, directora del coro. Las ovaciones fueron intensas y merecidas.
L@s niñ@s también tuvieron su protagonismo, demostrando ser verdader@s artistas, ataviad@s con vestimenta de la época de Los Romanones. Sus voces blancas se hicieron oír con especial dulzura.
El clásico “A Holiday Road of Carols” aportó la nota cómica y festiva al final del programa, culminando con una despedida sorprendente al ritmo del “Vals Lippen Schweggen”. El coro se despidió del público en un animado desfile, acompañado de una atronadora ovación.
Como conclusión, la Residencia es un auténtico feudo y segunda casa para la coral, donde el jesuita Javier López colabora como uno más para que todo esté en perfecto orden.Eskerrik Asko.























Comentarios