top of page

Segundo concierto de aniversario

25.6.2023.- Ayer la coral ofreció su segundo concierto de aniversario, pero esta vez nos alejamos unos kilómetros del “botxo” y nos fuimos a Laredo.

Hacía 20 años que la coral no pisaba esta marinera y playera ciudad cántabra, ya que participó en las Primaveras Pejinas del año 2003 en la Iglesia de San Francisco de las MM. Trinitarias y la Iglesia de Santa María era el marco incomparable para celebrar los 25 años de vida.

Así que, tras los contactos de rigor en la persona de su párroco Juan Luis, no puso ninguna traba a dicho concierto, todo lo contrario, hemos recibido todo tipo de atenciones, lo cual estamos eternamente agradecidos.

Era una tarde totalmente veraniega, paseos, la playa Salvé, terrazas y otros eventos, podrían haber restado asistencia al acto, pero podemos decir que la parte central de la iglesia estaba llena.

Al igual que en Irala, el pasado día 18, el programa se compuso de dos partes, una primera con el musical de Los Miserables, muy aplaudido al final de las seis obras para coro, puesta en escena al uso.

Los niñ@s ya habían participado en el musical cantando con el coro “El castillo de cristal”, seguido del musical intervinieron con el reducido de “chicas” en “Adoramus te” y “Ave María” que recibieron una gran ovación. Es que lo hacen muy bien decía una espectadora.

Tras dos obras del tenor Daniel Uribe, una con Maite Zugazaga finalizó la primera parte. Un pequeño descanso y seguimos con nuestro folklore.

Salida de impacto por la complicidad el público, las palmas acompañaron a la obra de Korrontzi Dantzan-Maltzeta, con la que iniciaban bailando, Maite, Inma, Marta y Ana siguiéndolas todo el coro, saliendo de atrás.

El comienzo fue con el grupo de niñ@s en “Itxil Itxlik” que volvieron a arrancar los aplausos más cariñosos del público.

Variando un poco el programa de Bilbao, de seguido fueron todo obras de nuestro folklore vasco.

Se fue comentando antes de cada obra del contenido en euskera que se iba a interpretar y el público lo agradeció.

“Nerea izango zen”, Xalbadorren heriotzean”, “Badenkazioa”, “Oi ama euskal herria” y un “Baga Biga Higa” ovacionado al final con el público puesto en pie.

Saludos finales de todos los y las que acompañaron al coro. Y agradecimientos en general. Terminando con el baile con que se inició la segunda parte, seguido por el respetable con sus palmas.

Así que éxito total en una tarde de verano en una ciudad de veraneo. Prometemos volver.








121 visualizaciones

Comments


Entradas recientes
bottom of page