top of page

Un final feliz

5/1/2024.- Se acabó el periplo navideño para la coral, con un final feliz porque la Basílica presentaba una buena entrada, gracias a la publicidad en Agenda El Correo, Radio Popular, Caritas y la Iglesia Diocesana en su web, destacamos el ámbito de los medios porque influyen para que nuestra coral tenga tanto gancho.

Hubo muchas felicitaciones al final de concierto y eso acredita el buen hacer del grupo, que tras un buen trabajo desde septiembre, redunda en el éxito que hemos tenido a lo largo de los cuatro conciertos de Navidad, comenzando en Madrid y poniendo el punto final ayer en Begoña.

Del concierto podemos destacar la puesta en escena con las hadas a la entrada seguidas de los niñ@s y una vez colocado el coro en las escaleras a los pies de la Amatxu de Begoña, las voces infantiles inician con "YOU RAISE ME UP" que hace que la emoción se instale en la iglesia.

El "HALLELUJAH" de l. Cohen y la obra "IMAGINE" de John Lennon bien interpretadas por los dos coros (niñ@s y mayores) muy aplaudidas dan paso a la ternura de la música de Enya con "JOURNEY OF THE ANGELS" que con delicadeza entona la coral.

Obras como "AVE MARÍA", "ADORAMUS TE" Y "DUERMETÉ", con la presencia de los niñ@s y el reducido de mujeres, provocan un clímax perfecto para la reflexión, ya que a continuación el "PADRE NUESTRO" con música de Simon & Garfunkel, hace que el público ore por la paz en el mundo con un final inesperado sacando de sus carpetas la palabra PAZ en varios idiomas lo que hace que afluyan los aplausos en forma de ovación.

Y con el "OVER THE RAINBOW" da paso a lo netamente navideño, dos obras del repertorio euskaldun enganchan con "CHRISTMAS GLORIA" y "THE GATHERING" de Mary McDonald, arrancan sendas ovaciones por la potencia que aflora del coro con obras que lo requieren.

Punto y aparte es la obra de Adolph Adam "O HOLY NIGHT" que bordaron el tenor Dani López y nuestra directora Maite Zugazaga, se mascó la emoción., realmente im-pre-sio-nan-te.

De ahí se pasó a la diversión con obras con coreografía que deleitaron a los asistentes. Los niñ@s también tuvieron su protagonismo con "El burrito sabanero" se lo pasaron "chupi"    

Tras los aplausos a todos los participantes, pianos, guitarras, solistas, niñ@s se terminó con "Feliz Navidad" desfilando por el centro de la nave saludando al personal deseando un feliz año nuevo.

Así termina un tiempo de Navidad en el que hemos querido que disfrutaran de "Una Noche Mágica", y por lo visto lo hemos conseguido. Gracias de corazón

Les informamos que la recaudación para el proyecto de Caritas Bizkaia, ha sido de  2.230,88 €  



                             




124 visualizaciones

Comentarios


Entradas recientes
bottom of page