top of page

XXII Ciclo de conciertos corales de Iralabarri

12.6.2023.- El pasado sábado día 10 se iniciaba el ciclo de Irala con la actuación de Inmakuladako Abeslariak de Bilbao.

Con el aforo de la iglesia franciscana completando la nave central, el coro de Basurto comenzaba con la Misa Festiva de John Leavitt, que agradó y fue muy aplaudida.

En una segunda parte muy variada con “Luci Care” de Mozart, “Gabriel’s Oboe” de Morricone acompañados por Iratxe Celaya al Oboe, la “Barcarola” de Offenbach y un aleluya muy especial entre lo más destacado bajo la dirección de Eduardo López de Heredia. Cerrando con el “OH HAPPY DAY” de Hawkins, coreado por el público y que dedicaba una cariñosa ovación a un concierto muy agradable.



La segunda jornada la ocupó y llenó de musicalidad y de un buen hacer, el Coro de Cámara Silentium de Santander, un coro joven de apenas dos años, que hizo las delicias de un numeroso publico que asistió a la Iglesia de San Antonio.

El concierto comenzó con la salida por la parte trasera de la nave que parecía que entraba un grupo de frailes con voces al estilo gregoriano con la obra “Media Vita” de Michael McGlynn, una vez colocados atacaron el “Adiemus” de Karl Jenkins, magnífico. Un tradicional de Kenya “Sana Baraka” destacando las voces blancas.

Haciendo un guiño a autores vascos “Ave María” de Busto y el “Maitia Nun Zira” de Uruñuela. Otro grupo dedicado a autores cántabros destacó “Nana de la viejuca” de Manuel Galán y una obra que estrenó en 2022 de Esteban Sanz Vélez, que contamos con su presencia en al acto, titulada “Si sobrevives”.

Y en un final apoteósico “Moliendo Café” de Hugo Blanco y “Sing, sing, sing” de Louis Prima, que levantó, al público allí congregado ovacionando al coro durante varios minutos. Fue un gran concierto en boca de mucha gente.

Les deseamos muchos éxitos a este coro que tiene futuro.

El sábado 17 Coro Ingenieros y el domingo 18 La Coral San Antonio de Iralabarri con el concierto del 25 aniversario.


127 visualizaciones

Comments


Entradas recientes
bottom of page