La coral arranca 2025 con un gran concierto solidario en Begoña
- Javier Fernández Valdeón
- 5 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 9 horas
5/1/2025.- La coral ha comenzado el año 2025 con ilusión y de la mejor manera posible, tras el concierto ofrecido ayer en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, que registró una gran asistencia de público, prácticamente llenando el templo.
Este primer concierto del año tuvo además un carácter solidario. En esta ocasión, la recaudación se destinó a Cáritas Bizkaia, en apoyo a su proyecto socio-comunitario de las Vicarías de Bilbao (3 y 7): Infancia, familia y talleres de adultos. La cantidad recaudada ascendió a 1.454 €, por lo que agradecemos sinceramente la solidaridad de todas las personas asistentes.
El programa presentó dos formas de entender la música. En la primera parte, se interpretó un musical basado en la banda sonora de WONKA, con música de Paul King, Simon Farnaby y Neil Hannon, película estrenada en diciembre de 2023.
Tras una narración introductoria que situó al público en el contexto de la obra, hizo su aparición Willy Wonka, encarnado por nuestro solista Dani López Uribe, cuya participación fue sobresaliente en todas sus intervenciones. A continuación, la coral interpretó la obra “Cien sueños en mí”. Jon Sarría participó como solista en “Un momento”, con una delicada interpretación que fue muy aplaudida por el público.
La coral continuó con las partes más dinámicas y divertidas del musical, que los asistentes disfrutaron especialmente. En la obra final, “Un chocolate sin par”, se produjo una simpática anécdota cuando una de las serpentinas lanzadas al final del número quedó enganchada en una de las lámparas de la Basílica, provocando un espontáneo murmullo entre el público. Posteriormente pudo ser retirada sin problemas.
La segunda parte se inició con “The Seal Lullaby” de Eric Whitacre, una obra de gran dificultad que permitió mostrar la profundidad musical de la coral, interpretada con especial suavidad y cuidado en los matices. En los siguientes temas navideños destacaron los niños y niñas de la coral, que emocionaron al público con sus interpretaciones.
Uno de los momentos más intensos del concierto llegó con “O Holy Night” de Adolphe Adam, donde los solistas Dani y Maite brillaron junto al coro, recibiendo una gran ovación. A continuación, “El burrito sabanero” aportó un tono festivo y participativo, y, tras la proyección del “Cómo se hizo”, el cierre llegó con “Feliz Navidad”, convertido en una auténtica celebración colectiva al estilo de la Marcha Radetzky.
Con este concierto damos por finalizado el ciclo navideño. La coral descansará durante el mes de enero y volverá a los ensayos el 7 de febrero, con la mirada puesta en el XXIV Ciclo de Conciertos de Iralabarri, que tendrá lugar el próximo mes de junio.


















Comentarios